El FESTIVAL WACKEN, uno de los más importantes a nivel internacional anuncia nuevas medidas de seguridad en su edición de 2016 ante la alerta terrorista que se está viviendo las últimas semanas en Alemania. Se prohíben la entrada de mochilas y bolsas al recinto según ha informado el director del evento Thomas Jensen en un comunicado oficial que podéis leer bajo estas líneas. Lo que si estará permitido son las riñoneras y la Full Metal Bag que se entrega al público mientras que las mochilas se deberán dejar en las taquillas de seguridad que existen en las diferentes entradas. El Festival Wacken Open Air 2016 se celebrará del 4 al 6 de agosto de 2016 en la localidad alemana de Wacken contando con 85.000 asistentes y la totalidad de las entradas agotadas.
"Actualizamos nuestro plan de seguridad constantemente, teniendo en cuenta acontecimientos recientes como el mal tiempo o la situación de seguridad en Alemania. Debido a eso, nuestro equipo sabe qué hacer y está bien preparado. Debido a los sucesos ocurridos hace poco, hemos decidido que el uso de mochilas y todo tipo de bolsas no sea permitido en el recinto del festival.
La seguridad siempre es primordial para nosotros. Después del ataque en la sala Bataclan de París, analizamos el escenario con la policía y sacamos algunas conclusiones importantes. La policía nos dijo lo que teníamos que vigilar. Tiene la mayor experiencia y el mejor entrenamiento en estos asuntos.
El principal motivo para prohibir las mochilas y las bolsas es simplificar los registros individuales a la entrada. Buscar en las mochilas conlleva mucho tiempo".