Declaraciones Jason Newsted:
"Había un par de cosas que eran muy buenas y otro par que eran muy malas. Cuando se trató del tema del dinero y de la necesidad, teniendo que llevar todas las gestiones y haciendo las composiciones, cantar, tocar y pago de todo, era demasiada carga para uno solo.
Las cosas buenas que pasaron eran los conciertos que salieron muy bien y fueron recibidos también muy bien. En Europa fue genial, y tuvimos un par de buenas ocasiones para abrir para Iron Maiden en el Sonisphere (el de Madrid por ejemplo, ndr), y en el Download. Eso fue maravilloso, hubo un respeto mostrado que quizás no se podía haber previsto.
Hice NEWSTED por mi 50 cumpleaños para demostrar que todavía tenía agallas y que todavía podía ir y mostrar a los chicos de la mitad de mis años, como estar en el escenario. Yo sabía que todavía podía hacerlo y tuve que demostrármelo. Cuando empezamos a funcionar, teníamos a gente como Mushok para tocar y tener ese tipo de talento a tu alrededor, te inspira para hacerlo mejor y me inspiró para querer salir ahí afuera a mostrárselo a la gente.
Me costó mucho dinero, cientos de miles de dólares, el poder llevar un proyecto con el nombre de NEWSTED por los 22 países a los que fuimos a tocar. Pero mereció la pena aprender las lecciones que aprendí y el respeto que nos mostraron en todo el mundo y el compañerismo del grupo. Pero no podía continuar por que el negocio es ahora mucho más duro y diferente de lo que yo conocí.
Sobre el disco de Metallica deciros que es un poco distinto respecto a los otros que han hecho. Robert es un gran bajista y siempre lo ha sido. Le conozco desde hace 25 años. Siempre ha sido bueno y siempre he escuchado los discos de Infectious Grooves y he llevado sus camisetas. Estoy abajo. Este tío siempre ha tenido mi respeto. Entró allí y puede manejar con ellos y sonar como lo hace. “Este último disco, lo suento como si volvieran a lo de antes y hay algo de sustancia ahí."