viernes, 31 de marzo de 2017

JASON NEWSTED - Declaraciones del Bajista sobre su banda Newsted

Jason Newsted, el que fuera bajista de Metallica ha realizado una serie de declaraciones en las que explica el por qué terminó con su propia banda o proyecto NEWSTED y también sobre el nuevo álbum de Metallica. Recordemos que editaron un solo trabajo de estudio llamado "Heavy Metal Music" durante el año 2013 y la banda estuvo en activo desde 2012 hasta el 2014.


Declaraciones Jason Newsted:

"Había un par de cosas que eran muy buenas y otro par que eran muy malas. Cuando se trató del tema del dinero y de la necesidad, teniendo que llevar todas las gestiones y haciendo las composiciones, cantar, tocar y pago de todo, era demasiada carga para uno solo.

Las cosas buenas que pasaron eran los conciertos que salieron muy bien y fueron recibidos también muy bien. En Europa fue genial, y tuvimos un par de buenas ocasiones para abrir para Iron Maiden en el Sonisphere (el de Madrid por ejemplo, ndr), y en el Download. Eso fue maravilloso, hubo un respeto mostrado que quizás no se podía haber previsto.

Hice NEWSTED por mi 50 cumpleaños para demostrar que todavía tenía agallas y que todavía podía ir y mostrar a los chicos de la mitad de mis años, como estar en el escenario. Yo sabía que todavía podía hacerlo y tuve que demostrármelo. Cuando empezamos a funcionar, teníamos a gente como Mushok para tocar y tener ese tipo de talento a tu alrededor, te inspira para hacerlo mejor y me inspiró para querer salir ahí afuera a mostrárselo a la gente.

Me costó mucho dinero, cientos de miles de dólares, el poder llevar un proyecto con el nombre de NEWSTED por los 22 países a los que fuimos a tocar. Pero mereció la pena aprender las lecciones que aprendí y el respeto que nos mostraron en todo el mundo y el compañerismo del grupo. Pero no podía continuar por que el negocio es ahora mucho más duro y diferente de lo que yo conocí.

Sobre el disco de Metallica deciros que es un poco distinto respecto a los otros que han hecho. Robert es un gran bajista y siempre lo ha sido. Le conozco desde hace 25 años. Siempre ha sido bueno y siempre he escuchado los discos de Infectious Grooves y he llevado sus camisetas. Estoy abajo. Este tío siempre ha tenido mi respeto. Entró allí y puede manejar con ellos y sonar como lo hace. “Este último disco, lo suento como si volvieran a lo de antes y hay algo de sustancia ahí."