Declaraciones Andi Deris:
"La idea surgió cuando GAMMA RAY giró con HELLOWEEN [en 2008]. No estaba programado, fue más o menos ocurriendo accidentalmente. Nos reunimos en Hamburgo y Kai Hansen [guitarrista de GAMMA RAY] dijo: “Hemos terminado nuestro disco”. Y Weiki [Michael Weikath, guitarrista de HELLOWEEN] y yo dijimos “nosotros también, así que ¿por qué no giramos juntos por primera vez con vosotros abriendo para HELLOWEEN? Sería genial para los fans y se volverían locos si aparecieses con HELLOWEEN en las últimas canciones, tocando como en los viejos tiempos.
Acabó siendo un gran espectáculo; a la gente le encantó. El siguiente paso estaba muy claro. Sería preguntar a Michael Kiske si le gustaría unirse y hacer algo como una reunión de verdad, pero sin destruir la banda actual, sino dar a la gente un show de dos horas y media – tres horas en el que tengan 30 años de Metal con el cantante original y conmigo para la siguiente generación, y hacer de ello un evento importante. Funcionó tan bien con Kai como guitarrista que el siguiente paso lógico sería tener a la banda auténtica también en el escenario.
De Michael Kise creo que no le caigo mal (risas). A mí no me cae mal, creo que es un tipo genial. Es muy tranquilo, así que debería ser una persona con la que me podría llevar muy bien. Principalmente, nos poníamos nerviosos imaginando a los fans cuando le viesen cantar las canciones antiguas, e incluso juntos en una o dos canciones de mi etapa. Míralo de esta forma, desde un punto de vista egoísta, estoy muy feliz por no tener que cantar todas estas canciones de tono alto de Michael Kiske. Me alivia mucho que haya vuelto a la banda y yo me pueda concentrar en mi propia mierda. Debería ir muy bien.
Si me fijo en las canciones, hay muchos temas en el estudio que tienen más de tres guitarras, así que puede ser interesante. Podemos llevar a escena más sonidos de los CDs originales de lo que es posible con dos guitarras. Para el resto de canciones donde sólo hay dos guitarras, creo que es genial para uno de los chicos decir “adiós” y fumarse un cigarrillo. Es un descanso de cinco o seis minutos para Sascha Gerstner, o quizá Weiki o Kai; descansan para fumar, es genial. Así lo veo yo. Me voy a tomar un descanso en el show, beberé algo de vino o fumaré un buen cigarrillo, y miraré a los chicos. Es algo muy interesante. Nunca lo he hecho antes. Lo mismo va para Kiske. Por lo que recuerdo, cuando hemos hablado de ello, siempre tuvo una sonrisa en la cara y decía "sí, es genial. Después de 10 o 15 minutos me tomo un descanso y sales tú a cantar". Es diferente, pero podría ser muy interesante. No sólo para los fans, sino para la propia banda."
HELLOWEEN - WORLD TOUR 2017 - 2018
21 de Octubre de 2017 - Arena Ciudad de Méjico
28 de Octubre de 2017 - Espacio de las Americas en São Paulo, Brasil
9 de Diciembre de 2017 - Wizink Center Ring (Antiguo Palacio de los Deportes), Madrid
28 de Octubre de 2017 - Espacio de las Americas en São Paulo, Brasil
9 de Diciembre de 2017 - Wizink Center Ring (Antiguo Palacio de los Deportes), Madrid