Sí, cuatro años es el tiempo de silencio discográfico de Talesien, y sí, es demasiado tiempo. Por ello volvemos con el cuarto disco como no puede ser de otra manera, A LO GRANDE; con el disco más trabajado, completo, complejo, técnico, elaborado y en definitiva: el mejor. Llamado Talesien, como el grupo, hemos elegido este título como reafirmación de la banda y como un nuevo resurgir, un nuevo comenzar con fuerza y ganas renovadas.
Hemos intentado adaptar el sonido de la banda al mundo de hoy sin caer en un cambio de estilo, manteniendo la esencia conjunta de los discos anteriores y recuperando elementos fundamentales de los inicios de la banda, dándole una importante vuelta de tuerca a la composición y llevándola al punto de detalle y sentimiento que necesita. Para acabar de apretar esta tuerca necesitamos de vuestra ayuda, porque vosotros tenéis la llave que conseguirá que este disco se convierta definitivamente en un bloque sólido y contundente, un disco redondo del que vosotros formaréis parte; por este motivo tener por seguro que no os defraudaremos.
Este disco está siendo grabado, y posteriormente mezclado y masterizado, por Iago Pico en los estudios Pousada Son, quien además de llevar los mandos de todo este proceso está ejerciendo también de productor mano a mano con Talesien.
TALESIEN - Insomnio