miércoles, 24 de agosto de 2016

ICED EARTH - El Guitarrista Troy deja la Banda para Cuidar a su Hijo

El grupo de Power Heavy Metal ICED EARTH procedente de Estados Unidos acaba de comunicar que su guitarrista Troy Seele ya no se encuentra con ellos. El motivo ha sido el autismo de su hijo al que quiere dedicar su tiempo que por desgracia no es compatible para una banda como los Iced Earth. Podremos ver una última vez a Troy tocando con ellos el 16 de octubre en el Knotfest en Méjico. Troy ha realizado una serie de declaraciones que podemos leer líneas más abajo y en otro orden de cosas la formación norteamericana ya está preparando nuevo material para un disco que saldrá en 2017. Se barajan varios nombres para el álbum, entre ellos "The Judas Goat" aunque de momento ésto no ha sido confirmado oficialmente.

"Algunos lo sabéis, pero no la mayoría. Tengo un hijo autista. Hasta ahora he tenido un gran sistema de apoyo que me permitía seguir mi carrera musical. Esto ya no es así y me he visto obligado a tomar esta difícil decisión. Siempre he creído que lo primero es la familia, y es el momento de centrarme precisamente en eso. 

El exigente estilo de vida del profesional del Heavy Metal ya no es una opción válida para mí. Sabiendo que el grupo está centrado en el nuevo disco y ciclo de conciertos, y mis propias circunstancias, es el mejor momento de parar. 

Tocar en ICED EARTH ha sido una gran experiencia, me ha llevado por todo el mundo muchas veces y me ha dado la oportunidad de conocer muchos de mis héroes, así como tocar delante de audiencias más grandes de las que hubiera podido soñar. Personalmente quiero agradecer a Jon Schaffer y a los otros chicos por la música y los grandes momentos que hemos pasado todos estos años. Gracias a los seguidores por la comprensión y el apoyo."