Los británicos Death Doom Metal VALLENFYRE nos sorprenden con el anuncio de un concierto final y la consiguiente separación del grupo. La banda que está compuesta por gente de My Dying Bride y Paradise Lost con los músicos Gregor Mackintosh a la guitarra y vocalista, Waltteri Väyrynen es el batería (Paradise Lost) y Hamish Glencross (My Dying Bride), cesará en su actividad durante este año 2018. Se ha emitido un comunicado que podéis leer líneas más abajo. Ofrecerán un último concierto en Londres el próximo 29 de Septiembre de 2018.
Comunicado Vallenfyre:
"Algunos de vosotros ya estábais al tanto de que terminaremos con VALLENFYRE este año. El motivo no es otro que dejarlo en un gran momento para nosotros. Tenemos tres discos de los que estamos orgullosos y hemos tocado varios magníficos conciertos y conocido mucha gente maravillosa. VALLENFYRE se formó también tras la muerte de mi padre y quería preservarlo así.
Yo mismo y Chris comenzaremos un nuevo proyecto llamado STRIGOI que seguirá justo donde VALLENFYRE lo ha dejado, así que estad atentos.
Queremos agradecer a todo el mundo que nos ha ayudado o apoyado de cualquier forma y os hacemos saber que tenemos tres conciertos confirmados. Son el 16 de junio en el festival With Full Force, el 2 de agosto en Wacken y hoy mismo confirmamos nuestro último concierto. Podéis ver el poster para más detalles.
Los teloneros los anunciaremos próximamente.
Gracias, Greg"