miércoles, 13 de junio de 2018

IMMORTAL - Declaraciones de Demonaz sobre el Grupo e Influencias

La agrupación noruega de Black Metal IMMORTAL está promocionando su próxima entrega de estudio, "Northern Chaos Gods". El redondo se publicará el 6 de Julio de 2018 con una duración total de 45 minutos en ocho cortes. El que ahora es su líder Demonaz (tras la marcha de Abbath), ha realizado una serie de declaraciones en las que habla de sus inicios e influencias del grupo. Podéis leer sus declaraciones a continuación.


Declaraciones Demonaz:

"Siempre he estado en el lado oscuro de la música. Heavy metal, thrash metal, luego el underground, black y death metal emergió. Quería comenzar la banda definitiva en 1990. Tenía el nombre 'Inmortal' y una visión. Nunca sentí que fuéramos parte de ninguna escena. Rendí culto a los primeros álbumes de Celtic Frost, Venom y Bathory. Ellos fueron los que me inspiraron a oscurecer y crear música fría. Nuestro primer lanzamiento de vinilo fue de 7 pulgadas en 1991, y luego nuestro primer álbum de Immortal fue Diabolical Fullmoon Mysticism publicado en 1992.

Mi inspiración para comenzar Immortal vino del ambiente en el que crecí. El frío invierno, los bosques oscuros, las poderosas montañas y glaciares. Quería algo único para unir las letras y la música. Creé Blashyrkh, que significa 'El reino de toda oscuridad y frío '. El lado duro, frío y oscuro de la naturaleza es una inspiración interminable. Una parte de la misteriosa fuerza que nos rodea y lentamente borra todo, es atemporal, sin reglas y gana al final. Es una profunda fascinación y respeto por la naturaleza basada en el instinto. Ver el orgullo, el poder y la grandeza desde una perspectiva oscura.

Estoy dedicado a los primeros días del black metal. Tardes en el bosque, abrazando la oscuridad, respirando fuego, obsesionado por la Luna de invierno. Es lo que mantiene mi espíritu vivo. Esto me ha inspirado a escribir riffs, letras y música y ha sido la base de toda nuestra música. Las canciones de nuestro nuevo álbum no son una excepción. Cada riff, línea, palabra y canción de Inmortal a través de todos los años tiene estado en mis oídos, y en mi cabeza desde los bosques profundos y todo el camino hasta las cumbres congeladas de las montañas.

Los primeros álbumes inevitables de Bathory junto con "Under The Sign Of The Black Mark" y "Blood Fire Death" también han sido una gran inspiración. Quorthon sigue siendo el maestro de riffs para mí. Él también me inspiró líricamente a un punto. En 1997, me diagnosticaron con tendinitis en mi brazo izquierdo. No pude tocar en directo, pero nunca dejé de tocar o componer. Aun así continuamos trabajando con la música como antes. Me recuperé de una operación de brazo alrededor de 2014 y comencé a hacer los primeros riffs de guitarra para nuestro nuevo álbum "Northern Chaos Gods" en 2015. Fue un alivio enfocarse nuevamente en la música y entrar al estudio para grabar guitarras para el nuevo álbum, así como cantar mis propias letras.

Nunca me comprometería en mi visión original de llevar a los fanáticos a través del reino congelado de Blashyrkh junto con la mayoría de la última música sombría, fría, oscura y atemporal sin importar el motivo."