Inquietante noticia la que procede de la banda alemana de Death Metal MORGOTH, el grupo se separa de forma temporal. Los motivos aludidos son cuestiones de organización y razones personales que no han querido hacer públicas según han informado. Su guitarrista Sebastian Swart y Harry Busse han realizado una serie de declaraciones que podéis leer a continuación.
"La grabación de un nuevo disco no está planeada. La última presentación programada en vivo tendrá lugar el 8 de junio en el Chronical Moshers Open Air en Alemania. La decisión no significa que Morgoth se separe permanentemente, pero todas las actividades se suspenden en este momento.
Desde hace un tiempo, nos resulta difícil actuar con la flexibilidad necesaria como banda. La razón principal es que todos vivimos diseminados por toda Alemania. Mis razones individuales son el hecho de que sufro de problemas auditivos masivos y múltiples, y además de eso, me mudaré al extranjero para realizar mi trabajo.
Esta decisión no fue fácil para nosotros, pero llegados a este punto es necesario dar este paso. La idea inicial en 2011 fue tocar solo un puñado de shows para celebrar el 20 aniversario de Cursed. El hecho de que siguiéramos por otros siete años y siguiéramos con un nuevo álbum de estudio, Ungod, no era algo que hubiésemos anticipado en aquel entonces. Realmente disfrutamos este momento y queremos agradecer a todos nuestros fanáticos, Century Media Records y nuestra dirección Clandestine Music por su apoyo durante estos años."