lunes, 12 de marzo de 2018

ROB HALFORD - Más Declaraciones sobre la Situación de Glenn Tipton

El vocalista ROB HALFORD de los JUDAS PRIEST, ha vuelto a realizar una serie de declaraciones sobre la situación vivida en los últimos meses con respecto a la situación de Glenn Tipton. Habla sobre la grabación del álbum y cómo Glenn tómo la decisión de no participar en la Gira. Podéis leer las declaraciones de Rob a continuación.


Declaraciones Rob Halford:

"Estábamos ensayando en los últimos meses y vimos que estaba siendo muy difícil para él, empezamos a pensar si podría salir de gira, y de ahí, pensamos en utilizar algún tipo de guitarrista de apoyo o cintas pregrabadas y le hicimos la propuesta. Pero Glenn es un purista y no quiere ningún tipo de ayuda para tocar en directo. Por lo que decidió no hacer la gira afirmando: "Quiero hacer lo que sea mejor para la banda, no para mi. No quiero salir de gira con Priest, ya que eso comprometerá las actuaciones de la banda". Lo que ha hecho es una terrible interpretación de la máxima "Show must go on". Le dijimos: "Glenn, no es por la banda, es por tí. Queremos que encuentres paz y armonía en la decisión que tomes". Pero él se mantuvo firme: "No, no, no. Tiene que ser por la banda, y lo mejor que se puede hacer por la banda es que yo me aparte y encontrar a algún amigo para que ocupe mi lugar.

Fue muy, muy difícil. Muchas veces él sólo conseguía tocar algunos mintos o segundos. Aquello era capturado y, conun golpe de magia, los fragmentos se colocaban unos con otros. Lo que escuchas en "Firepower" es a Glenn tocando, su actuación es real. Él nunca desistió, nunca dijo "no puedo hacer esto". Iba todos los días al estudio creyendo que sería capaz de grabar. Y por más difícil que haya sido, lo ha conseguido gracias a su determinación y su personalidad."