miércoles, 1 de noviembre de 2017

BEHEMOTH - Camiseta Censurada, Declaraciones Oficiales

La formación polaca de Black Death Metal BEHEMOTH vuelve a sufrir otro revés por la censura que impera precisamente en Polonia. Una de sus camisetas denominada "The Republic Of The Unfaithful" ha sido prohibida en dicho país. Los motivos aludidos por el gobierno son el hecho de haber utilizado el águila blanca que aparece en el escudo polaco. La camiseta ("La República De Los Infieles") se ha retirado del mercado y su líder y vocalista Nergal, ha realizado una serie de declaraciones que podéis leer líneas más abajo. A continuación unas fotos del diseño de la camiseta en cuestión.


Declaraciones Nergal:

"Y seguimos... de camino a la oficina del fiscal en Gdansk para ser preguntado como sospechoso en el caso “The Republic Of The Unfaithful”. Mi compañero de “crímenes” Maciek Manticore Gruszka también va. Varias personas ya han sido consultadas, incluyendo heraldistas, dejando claro que ESTE NO ES UN EMBLEMA POLACO. Aparentemente no significa nada para el juzgado. ¿Están buscando un chivo expiatorio?, ¿es otro intento del gobierno polaco para culpabilizar a Nergal y dar un ejemplo a otros artistas? ¿Cuál es el mensaje oculto tras estas acciones?.

¿No nos jodas?, ¿el emblema polaco así como otros símbolos religiosos son intocables?, ¿el arte tiene límites estrictos que Nergal debe obedecer?. Tiempos extraños, país extraño, sensaciones extrañas… No me siento seguro y cómodo aquí, debo admitir, ¿pero me siento culpable? Joder, no.

Yo adoro la razón y soy un absoluto seguidor de la lógica, y es OBVIO que el águila no tiene corona y no puede ser un emblema polaco. Punto. Tristemente hemos detenido la venta de las camisetas con este motivo pero ¡ya es la camiseta que más ha vendido de nuestro catálogo!.

¿Pero qué vamos a hacer con los fans que se han tatuado “The Republic Of The Unfaithful”? ¿Les arrestamos? ¿Les arrancamos la piel? ¿Cubrimos su tatuaje?. Estas preguntas retóricas las dejo aquí sin responder y vuelvo a lo que se me da mejor: fastidiar a las personas estúpidas con arte sincero y honesto y NUNCA abandonaré mi libertad de hacerlo. "Haz tu propia voluntad: esa es toda ley". ¡Disfrutad del día!"