Declaraciones Rob Halford:
"Es genial. Esto es por lo que vive PRIEST. Somos una banda de metal trabajadora que sigue haciendo el metal cuarenta y tantos años después, gracias a nuestro gloriosos fans de metal en todo el mundo.
Así que ahora hacemos música, obviamente, aún para nuestro propio placer y disfrute, y el desafío de encontrar un nuevo riff, una nueva melodía es siempre muy... es una gran sensación.
Salimos de la gira 'Redeemer Of Souls', tuvimos un pequeño descanso como siempre lo hemos hecho y luego volvimos directamente al segundo para grabar con Richie Faulkner. Y realmente es el momento de Richie, porque cuando hicimos 'Redeemer Of Souls' con él, obviamente era su primera vez con PRIEST como compositor. Así que creo que fue genial cómo Richie entró en la banda en ese momento, luego pasando por la experiencia de la composición y la gira mundial, todo ello puso a Richie en mejor lugar para cuando entramos a hacer 'Firepower'.
Richie tocando en este álbum es jodidamente increíble. Su contribución, junto al equipo de composición formado por Richie, Glenn Tipton y yo.... es uno de nuestros mejores trabajos, sin lugar a dudas."