Declaraciones Kai Hansen:
"Michael Kiske está mejorando. Estaba ya un poco enfermo cuando dejamos Alemania y, por supuesto, durante el vuelo se puso peor, y al día siguiente, así que estaba esforzándose mucho en el escenario, especialmente con un repertorio tan largo. Ahora está mejorando mucho.
Quizá reduzcamos el setlist un poco para los próximos shows con lo que quizá no toquemos dos horas y 50 minutos, quizá toquemos 20 minutos menos, para darle más tiempo para recuperarse. Y, por supuesto, Sascha, Andi y yo le apoyaremos en las voces lo mejor que podamos, así que unidos podemos sacarlo adelante.
Sobre el tema del Playback realmente fue en el primer concierto, tuvimos que tomar una decisión porque se sentía muy mal. Y dijo “no sé si puedo hacerlo”, así que decidimos usar una voz de apoyo para él. Normalmente sólo se usa para nuestro propio audio, para partes que necesitan más control, pero esta vez pensamos “ok, hay algunas partes que son muy difíciles de cantar para él, así que podríamos… si el ingeniero de sonido lo logra, podría usarlas también”. Así que a veces lo hizo.
Pero creo que es razonable. Quiero decir, él se esforzó mucho, y no queríamos cancelar el concierto. Así que realmente estaba cantando y dando lo mejor de sí. Estaba tomándose medicación, que funcionó a medias, pero hay ciertas partes que fueron reemplazadas y, honestamente, sí, lo toleramos; creo que tomamos la decisión correcta sobre hacerlo así.
Venía mucha gente al concierto, y no es que Michael no pudiera cantar del todo. Simplemente no estaba al cien por cien. Así que cancelarlo hubiera sido dejar tirada a mucha gente. Nosotros queríamos tocar, queríamos subir al escenario, dar un concierto, y la gente quería un concierto. Así que lo hicimos."