Comunicado Dianne Van Giersbergen:
"El momento que os prometí, y me prometí a mí misma, que nunca llegaría, ha llegado: Dejo XANDRIA. Y la razón es simple: permanecer en la banda causaría más daño a los problemas de salud que el grupo me ha causado.
Desde hace unos dos años, he intentado poner problemas de la banda y del management sobre la mesa, con el único motivo de mantener al grupo saludable, junto y listo para el futuro. Hoy estoy triste por decir que mis esfuerzos han fracasado y he sido ignorada, que mis gritos pidiendo ayuda han sido respondidos con amenazas financieras y extorsión emocional y mi persistencia para seguir adelante, ignorando todas las señales de advertencia, me ha dejado con síntomas de estrés incontrolables (confirmados por los doctores).
Soy una luchadora, pero he visto que esta lucha no la puedo ganar. No quiero irme, me encanta la música que tenía que componer para vosotros -el 100% es mío- pero no puedo vivir, no puedo actuar, no puedo simplemente existir en un entorno que me daña. Este entorno no se preocupa por mí ni por los fans, incluso me propusieron actuar en playback para hacer más conciertos de una tacada. Y de alguna forma milagrosa nunca generó ningún beneficio financiero y por lo tanto ninguna estabilidad para ninguno de los miembros de la banda.
Ayer por la noche, la última esperanza que tenía de reconciliarme con los chicos se destruyó cuando hicieron un comunicado anunciando que yo no actuaría más con la banda, olvidando mencionar y estoy en esta posición insalubre por XANDRIA y su management. Como cabía esperar, también anunciaron un reemplazo para mí y me echaron de todas las redes sociales de XANDRIA. Con eso, me han enviado un mensaje claro:
No están interesados en arreglar la situación ni me quieren ayudar si eso significa (parcialmente) apartarse del punto de vista de los negocios (cita: “no somos amigos”) lo que me lleva a concluir lo que sé ahora: es momento de cerrar este capítulo y desearles la mejor de las suertes en la banda que he amado tanto.
Ahora, no sé si nos veremos de nuevo, pero no seguí mi pasión, estudié tantas horas y anduve tantos caminos para simplemente dejarlo.
Estoy triste por cerrar este capítulo, pero estoy segura de que habrá otro que escribir. Mientras tanto, me centraré en lo que me hace feliz y publicaré actualizaciones de mi trabajo diario en mi Precious Metal Jewelry y material de EX LIBRIS como hago habitualmente.
Espero veros online para poder estar en contacto y, quien sabe, quizá algún día entre el público otra vez.
¡Gracias por vuestro entendimiento, amor y apoyo! Estaré siempre agradecida."