LONEWOLF - Raised On Metal (2017) - Crítica

Lonewolf - Raised On Metal
Francia
Massacre Records
Editado el 22 de Septiembre de 2017
Estilo: Heavy Speed Metal

Impresionante el nuevo trabajo que los franceses Speed Metal por excelencia LONEWOLF nos ofrecen en este año 2017. Su nueva obra "Raised On Metal" se muestra madura por sí misma y sobre todo llena de un elemento a tener en cuenta, su potencia intrínseca. Siempre Lonewolf ha
estado caracterizado por mantenerse fieles a un sonido Speed Heavy Metal que por fortuna para todos, nunca han abandonado.

Sin embargo fuera de estancarse definitivamente han logrado aplicar a este nuevo redondo una dósis de robustez que lleva implícito un crecimiento musical que hacía tiempo no observaba en los galos. La mezcolanza de melodías, velocidad, fiereza vocal por parte de Jens Börner añaden más enjundia a este excelente álbum. Hay que tener en cuenta que tenemos la oportunidad de escuchar a su nuevo guitarrista Michael Hellström que entró a formar parte de la banda en 2016 y ello ha contribuido a realzar con más empaque los solos de guitarra.

Las influencias de bandas Heavy Metal con otras de entorno épico hacen que temas como la impresionante y melódica a la par EVIL, haga que el disco sorprenda y no adolezca de ser lineal de principio a fin. La alternancia de temas puramente Speed Metal como UNLEASH THE WOLF se entreveran con otras de corte más tranquilo y sosegado, véase el caso de FLIGHT 19.

Las melodías de guitarra en SKINLESS SMILE destacan por su afán de lograr enganchar al oyente sin desperdiciar en ningún instante la caña y el Heavy Metal más auténtico. Temas más pesados y lentos como NO GOD, NO MASTER con su sonidos y ritmos épicos, casi hasta rimbombantes hacen que la variedad capture al oyente, también gracias a esos estribillos pegadizos muy bien utilizados.

Si te gusta el Speed Heavy Metal con una buena dosis de caña y además, estás hasta las narices de tanta banda melódica... LONEWOLF debe ser una referencia por los menos para que les des una sola oportunidad. Este "Raised On Metal" redunda en una mejora cualitativa con respecto a su antecesor "The Heathen Dawn" y sigue los pasos dejados por su gran "Cult Of Steel".

Se han superado y han logrado registrar un potente álbum serio y muy profesional en donde las influencias del Metal Clásico de los ochenta, el de bandas alemanas como Running Wild o Grave Digger se funden en un solo cuerpo para dar vida al que quizás sea uno de los mejores trabajos en la carrera de los franceses. Muy aconsejable.