Airbourne - Breakin' Outta Hell
Australia
Editado el 23 de Septiembre de 2016
Spinefarm Records
Estilo: Hard Rock - Rock 'n' Roll
Spinefarm Records
Estilo: Hard Rock - Rock 'n' Roll
Más de lo mismo, mismo de lo más. No quiero empezar siendo demasiado negativo con la crítica de los australianos AIRBOURNE pero igual que en anteriores ocasiones, suenan más a AC/DC que los propios AC/DC actuales, no creo que esto último sorprenda a nadie a día de hoy. Obviamente no voy a comparar las dos carreras musicales porque fructificaron en períodos diferentes y la banda de
Angus Young es un grupo que jamás será copiado en su esencia por nada ni por nadie, ellos son lo putos amos del Rock 'n' Roll y punto. Así que queda aclarado este término puesto que es lógico salga a colación cuando escuchamos todos un trabajo de Airbourne.
Angus Young es un grupo que jamás será copiado en su esencia por nada ni por nadie, ellos son lo putos amos del Rock 'n' Roll y punto. Así que queda aclarado este término puesto que es lógico salga a colación cuando escuchamos todos un trabajo de Airbourne.
Partiendo de la base que estos músicos no han inventado nada he de reconocer con sinceridad que la fuerza y el Rock que imprimen a sus obras no está nada mal, tanto es así que puede levantarte el ánimo sin apenas haber pasado dos canciones y eso hoy en día es de agradecer. Airbourne es la antítesis del tedio y en su nueva obra titulada "Breakin' Outta Hell" se encargan de no dejar títere con cabeza a la hora de saltar y disfrutar del Rock 'n' Roll directo. Y precisamente ese término es el que define la esencia de los australianos y su punto fuerte, el directo.
Mirando hacia atrás sus trabajos precedentes, el que hoy nos ocupa hace el cuarto en su discografía y podríamos decir que existe una subida no cuantitativa pero sí exultante de la potencia y cañeta que los hermanos O'Keeffe y sus compañeros de batalla han imprimido a este redondo. Básicamente esa es la única disimilitud que podrás encontrar porque el resto es lo de siempre, no creo que a nadie le extrañe. No obstante, sí de puede avalar que este álbum de 2016 es de lo mejorcito que han publicado en estos doce años de carrera musical. Desde que escuché "No Guts, No Glory" de 2010 la verdad es que fui perdiendo el interés notorio por esta banda considerando que este "Breakin' Outta Hell" ha despertado en mí otra vez el interés aunque no de un modo tan palmario como hubiese sido de desear.
Los primeros minutos de este compacto están pero que muy bien forjando de nuevo ese sonido hard rockero con canciones amenas, joviales que como ya he especificado antes, te harán saltar del sillón. Ahora bien, conforme van pasando los minutos el álbum se va haciendo cada vez más cuesta arriba aunque sí percibas una mayor nitidez musical que en otras entregas, permitiendo a su vez que cada tema tenga algo más de brillo. Producción de lujo como no podía se de otra manera y once canciones directas y simples.
Empezamos con la propia BREAKIN' OUTTA HELL que es clara y directa, todo un cañonazo Hard Rock que estalla en tus oídos con un genial estribillo que no podrás quitarte de la cabeza tan fácilmente. Un tema ágil con cierto toque de agresividad que se presta a ser un clásico del cuarteto con un estupendo solo de guitarra. Lenta y con unos coros aclamando es como se inicia RIVALRY en una onda más hacia el Rock. Cuando los coros regresan de nuevo para entonar el estribillo llega uno de los instantes más álgidos de este tema con un desarrollo más pausado, en plan medio tiempo.
La batería de Ryan O'Keeffe abre GET BACK UP que me ha recordado mucho la esencia de "You Shook Me All Night Long" aunque no se presta a tanta explosión de energía como el primer tema. Está a medio camino de los dos primeros cortes y lo más destacable de la misma es su solo de guitarra. Hay ganas de rockear un poco más y de eso se encarga IT'S NEVER TOO LOUD FOR ME que posee un ritmo animoso y con mucha entereza recordándome enormemente al material del "Flick Of The Switch".
El trallazo llega con la veloz y cañera THIN THE BLOOD que magnfica el espíritu rebelde de Airbourne con todos los músicos sacando fuego de sus instrumentos, Hard Rock en toda regla. El bajo durante las estrofas suena espectacular y la rabia con la que se inicia el solo de guitarra es dechado del potencial que este grupo es capaz de exprimir en determinados momentos; de lo mejorcito del disco. Seguimos con I'M GOING TO HELL FOR THIS que continúa por sendas más relajadas y que posee similitudes con "It's Never Too Loud For Me" sin llegar a ser tan ágil. También cierta remembranza de "Shoot To Thrill" se deja caer durante breves momentos.
Pasamos a otra composición estelar del disco, se trata de DOWN ON YOU que enseguida te engancha tras los primeros compases de estos maravillosos cuatro minutos. Una canción para saltar como haría Angus en el propio escenario y con otro solo de guitarra que en algunas de sus notas deja caer sucintas reminiscencias de "Highway To Hell"; muy destacable este corte. NEVER BEEN ROCKED LIKE THIS origina ya los primeros momentos de repetición de estructuras y canciones que empiezan a sonarte iguales por todos los lados. A pesar de tener ese arranque y gracia que Airbourne da a sus obras, se repite en demasía.
WHEN I DRINK I GO CRAZY nos devuelve la sonrisa con otra pieza cañera, liviana y dinámica con un ritmo portentoso. Aquí el solo de guitarra a pesar de ser algo más escueto que otros, manifiesta un sentimiento más aguerrido con algo más de distorsión. Lástima que bajen un poco el pedal del acelerados para mostrarnos otra canción igual a otras tantas de su discografía, DO ME LIKE DO YOU YOURSELF que pasa sin pena ni gracia. Llegamos al último capítulo de esta rockera entrega titulado IT'S ALL FOR ROCK AND ROLL que es toda una declaración de intenciones y que mantiene un ritmo pegadizo con unos coros por todo lo alto manifestando el Rock por bandera. Buen cierre.
Este es un disco para poner a todo volumen, despreocuparte de prejuicios y otra banalidades a la hora de sacar tus propias conclusiones musicales, Hard Rock muy enfocado para disfrutar en un concierto en directo. No hay que darle más vueltas a la cabeza porque si anhelas encontrar otros elementos musicales que no sean esos, estás perdiendo el tiempo.
Los seguidores más inmediatos de AIRBOURNE fijo que estarán más que encantados con "Breakin' Outta Hell" porque supera en esencia a sus dos anteriores álbumes y rescata la naturaleza primigenia de los australianos aunque reitero una vez más que las diferencias entre sus trabajos no son manifiestas.
Su mejor disco hasta el momento junto con "Runnin' Wild" de 2007. Si este grupo siempre ha sido de tú agrado y eres seguidor de AC/DC y del Hard Rock en general, estoy plenamente convencido que "Breakin' Outta Hell" será una buena opción para tí, disfrútalo.
Listado de Temas:
- Breakin’ Outta Hell
- Rivalry
- Get Back Up
- It’s Never Too Loud for Me
- Thin the Blood
- I’m Going to Hell for This
- Down on You
- Never Been Rocked Like This
- When I Drink I Go Crazy
- Do Me Like You Do Yourself
- It’s All for Rock N’ Roll
Formación:
Joel O'Keeffe: Guitarra y Vocalista - Ryan O'Keeffe: Batería - David Roads: Guitarra - Justin Street: Bajo.
Web Oficial:
AIRBOURNE - Breakin' Outta Hell