Uno de los baluartes más importantes del Death Metal los británicos BOLT THROWER han emitido un comunicado en el que informan que se separan definitivamente tras varios rumores de semanas anteriores. Según la banda no han podido superar la muerte de su batería Martin "Kiddie" Kearns en Septiembre de 2015 y que fue un duro golpe del cual no se han repuesto. Una triste noticia para el mundo de la música, aquí tenéis el comunicado oficial.
"En nombre de nosotros mismos y de la familia de Kiddie, queremos agradecer a todos vuestros pensamientos y apoyo durante los últimos doce meses. Junto a la familia de Kiddie hemos tomado la decisión consciente de mantener esta muerte inesperada como un asunto privado, y tomarnos tiempo para lidiar con ella.
Cuando Kiddie se unió a nosotros en 1994, aunque sólo tenía 17 años, mejoró instantáneamente a BOLT THROWER como banda de directo, y nadie ha sido más leal y ha estado más orgulloso de estar en BOLT THROWER que él.
Pasamos 20 años juntos, girando por el mundo, con tres vocalistas distintos, pero él era mucho más que un batería para nosotros. Así que cuando llevamos su ataúd a su lugar de descanso, el puesto de batería en BOLT THROWER fue enterrado con él. Fue, y ahora será así para siempre, el batería de BOLT THROWER, el más enérgico del grupo y amigo, Martin "Kiddie" Kearns.
En cuanto al resto de nosotros, BOLT THROWER ha sido nuestra forma de vida durante 30 años, nunca motivados por el dinero, la fama o el ego, sino por nuestros valores y principios personales, que nos han guiado a través de la vida, y que nos unieron como amigos mucho antes de que BOLT THROWER se formase."