miércoles, 7 de septiembre de 2016

BILL WARD - Declaraciones contra Ozzy Osbourne

BILL WARD el que otrora fuera batería de los míticos Black Sabbath ha realizado una serie de declaraciones en las que critica al propio Ozzy Osbourne por su ausencia en Black Sabbath. Recordemos también que Bill ha formado su propio proyecto o grupo que en este caso será DAY OF ERRORS. De momento cuenta en su banda con Joe Amodea, guitarra y vocalista, y Nick Diltz como bajo y voz. También tendrá músicos invitados como Walter Earl y Aron Ward aunque no ha anunciado todavía las colaboraciones al completo. Aquí tenéis las declaraciones de Bill Ward.


"Ozzy no ha contactado conmigo desde el 26 o el 27 de enero de 2012. Me llamó para preguntarme cuando volvía al Reino Unido para comenzar los ensayos del disco “13”. Desde esa última llamada, no ha vuelto a contactar conmigo, y yo tampoco he hablado con él. Ozzy dice que está triste porque Bill no haya estado con ellos. Debería mirar a aquellos que impidieron que estuviera. Era un contrato 
imposible de firmar; lo expresado por el grupo en 2012, 2013 y en adelante, fue insultante y repleta de valoraciones falsas sobre mí como persona, incluidos mis supuestos problemas de salud. Si hubiera firmado el contrato, supongo que no me habrían tachado de tener mala salud.

Como recordatorio, en septiembre de 2015, preguntamos a un representante de la banda si había alguna posibilidad de volver a tocar con el grupo. Ese representante respondió "no".  Es duro seguir cuando recibes un "no". Quiero a todos los fans de Black Sabbath de todo el mundo, e insinuar sobre que podría tocar en los conciertos de Birmingham es devastador. Creo que los fans de Black Sabbath que querían al grupo original han sufrido suficientes decepciones. Para mí tocar en Birmingham sería elitista y discriminatorio para el resto de nuestros fans en todo el mundo. Ha sido horroroso no grabar y no hacer la gira, y lo será no tocar en Birmingham, pero las circunstancias que se han dado no son culpa mía. Esto no es lo que hubiera querido o elegido. 

Si vosotros hubierais tenido que firmar un contrato que te infravalora, creo que los que tenéis un poco de dignidad y respeto por vosotros mismo también os habríais negado. Mi ausencia de los conciertos actuales y de los próximos en Birmingham refleja una innegable y oculta desgracia que mis acusadores no aguantarán. Se llama egoísmo y egocentrismo; falsedad y deslealtad. Esas son las causas de la separación de la formación original.

Bill"