jueves, 16 de junio de 2016

SUICIDAL ANGELS - Division Of Blood (2016) - Crítica


Suicidal Angels - Division Of Blood
Grecia
Editado el 27 de Mayo de 2016
NoiseArt Records
Estilo: Thrash Metal

     

Qué buena noticia cuando supe que los helenos SUICIDAL ANGELS sacaban nuevo disco. Esta formación de Thrash Metal siempre ha sabido realizar una excelente mezcolanza de todas las bandas importantes de este estilo fructificadas en trabajos fieros y cañeros sin piedad. No obstante creo que
los griegos siempre han estado en una especie de segunda división, a la sombra de los "grandes" del género cuando por la calidad de sus discos tendrían que estar muchos peldaños por encima.

La verdad es que este grupo aúna todos los elementos del Thrash Metal más añejo como los contemporáneos, no ha sido nunca una banda que me haya llamado especialmente la atención pero he de reconocer que hacía muchos años que un disco suyo no me gustaba como este "Division Of Blood". Al principio de su carrera me pasaron totalmente desapercibidos hasta que apareció su "Sanctify The Darkness" a raíz del cual, comencé a prestar atención a sus lanzamientos y con muy buenas sensaciones.

Conforme iban pasando sus los años me iba dando cuenta que su espíritu Thrash no se vio mermado en modo alguno llevando una línea musical clara y directa pero que a partir de "Bloodbath" se me hacía cada vez más cuesta arriba. De hecho su trabajo de 2014 ya no me satisfizo hasta la aparición de este "Division Of Blood" que goza de una mejor producción y de canciones muy bien ejecutadas.

Siendo todavía más sinceros y yendo más allá, no creo que estemos hablando de un proyecto muy original, al contrario, cogen un poco de aquí...  otro poco de allá pero tienen algo que les revaloriza y los hace atractivos al oyente, su innata fuerza y la mala leche que imprimen a sus temas harán que no puedas dejar de mover la cabeza. Un poco de Slayer, otro poco de cualquier banda europea, veáse el caso de Kreator y Destruction y ya tienes el caldo de cultivo perfecto para el Thrash de Suicidal Angels.

Empezamos con CAPITAL OF WAR muy machacona preparándonos para lo que se nos viene encima con un apoteósico cambio de ritmo tras el cual le seguirán guitarras dobladas mientras los sonidos de la guerra como fondo irrumpen antes de que la pieza se ralentice para efectuar un buen solo de guitarra algo más melódico... enlazaremos ya con la propia DIVISION OF BLOOD con una cabalgada de ritmos y un doble bombo en determinados fragmentos por parte de Orpheas Tzortzopoulos que es encomiable. Muy similar a la primera.

ETERNALLY TO SUFFER me recuerda mucho en sus estrofas a los grupos europeos del género y aquí las cosas se aceleran de un modo palmario mientras que en IMAGES OF THE SERPENT se disparan sin remisión alguna en un trallazo Thrash para desquiciarte por completo. Es sencillamente fabuloso, quizás el mejor corte de todo el redondo con una velocidad vertigionosa y continuos cambios de ritmo, brutal. SET THE CITIES ON FIRE es puro Slayer al más puro estilo añejo con esa furia demoledora que apenas te da tiempo a respirar y un solo de guitarra espectacular.

Relajamos "entre comillas" un poco la situación y FRONT GATE nos conduce por caminos más pesados pero ¡ojo! porque puede engañar ya que la pieza sufre un cambio radical para transmutarse en una obra igualmente veloz que las dos anteriores y con un solo de Gus Drax lacerante.  Una amalgama de estilos fundidos en una sola composición. El influjo de Slayer se deja caer nada más comenzar BULLET IN THE CHAMBER en los próximos tres minutos con una cadencia muy aplastante y los consabidos cambios de ritmo escalonados pasando a otro solo de guitarra un poco melodioso.

COLD BLOOD MURDER estalla como un tortazo en toda la jeta practicando una celeridad Thrash Metal supina y las guitarras chirriantes, otra de la canciones más notorias del compacto. El reproductor me anuncia que para cerrar este redondo nos esperan doce minutos de la mano de OF THY SHALL BRING THE LIGHT en otro trallazo que como podéis suponer le sigue a la zaga y claro, termine la canción y… … … … … silencio absoluto hasta que al final en una tónica muy oscura guitarras y bajo nos despiden en apenas un minuto dejando una atmósfera de incertidumbre pero con buen sabor de boca.

Si has acabado un poco hastiado de los últimos lanzamientos Thrash Metal del mercado, este "Division Of Blood" puede ser una gran opción para tí. Esta obra tiene mucho más argumentos que sus predecesoras pero tampoco pienses que esto es la panacea, por suerte se ve contrarrestada esta situación por la excelente labor de los músicos.

Insisto, en su favor buena ejecución de las canciones, Thrash Metal 100% con rabia y buena producción; en su contra poca originalidad y se empieza a atisbar una monotonía lineal que en un futuro puede jugarles una mala pasada.

Creo que se debería prestar más atención a los trabajos que nos presentan los griegos SUICIDAL ANGELS pero sobre todo más dirigido a aquellos que sean aficionados al Thrash Metal sin colorantes ni conservantes, directo al cerebro. Veremos qué próxima jugada nos tiene reservada el cuarteto, por el momento y de cara a este 2016 este "Division Of Blood" es muy buen disco.



Listado de Temas:
  1. Capital Of War
  2. Division Of Blood
  3. Eternally To Suffer
  4. Images Of The Serpent
  5. Set The Cities On Fire
  6. Front Gate
  7. Bullet In The Chamber
  8. Cold Blood Murder
  9. Of Thy Shall Bring The Light

Formación:
Nick Melissourgos: Vocalista y Guitarra - Orpheas Tzortzopoulos: Batería - Aggelos Lelikakis: Bajo - Gus Drax: Guitarra.

Web Oficial:
SUICIDAL ANGELS



SUICIDAL ANGELS - Image Of The Serpent