Denner / Shermann - Masters Of Evil
Dinamarca
Editado el 24 de Junio de 2016
Metal Blade Records
Metal Blade Records
Estilo: Heavy Metal
Desde Dinamarca nos llega un interesante proyecto de Heavy Metal que ha recibido el nombre de sus fundadores DENNER / SHERMANN. Si a todo ello le añadimos el acicate de que dos de sus componentes fueron los guitarristas de los magistrales Mercyful Fate, la cosa para muchos ya cambia
y lo que es más, nos da alguna que otra pista de qué nos vamos a encontrar en este álbum.
Hay que sumar la participación de Snowy Shaw de los suecos Therion con lo cual vamos creando una amalgama de músicos fabulosa. El estilo es un Heavy Metal muy oscuro con sabores clásicos que nos remontan a la década de los ochenta, aderezados por un sonido y componente lírico muy oscuro, diabólico y perturbador.
“Masters Of Evil” es su primer legado como larga duración que si bien he de reconocer que al principio me costó hacerme con él, conforme fui escuchándolo en profundidad el álbum me voy percatando de estupendos matices que en un principio me pasaron desapercibidos. Sí que es cierto del mismo modo que según van pasando los minutos hay determinados pasajes que se hacen un poco cuesta arriba pero ello no impide una escucha cómoda.
Los sonidos e influencias de Mercyful Fate se entreveran con lejanas reminiscencias de Black Sabbath predominando como ya he dicho anteriormente un sonido oscuro con cierta clase original. Durante el pasado año 2015 nos dejaron entrever a través de su EP “Satan’s Tomb” como sería su sonoridad y que estilo lírico iban a mostrar.
El disco suena de maravilla con una gran producción y percibiendo en todo momento los instrumentos con una claridad diáfana que es de agradecer.
Y no podemos empezar de mejor modo que con una incipiente y trepidante ANGEL’S BLOOD con la voz aguda de Sean Peck que enseguida te sumerge en un ritmo cañero mientras los gritos resuenan por los cuatro costados, potencia, Heavy Metal. Coros umbríos junto con el tañido de unas campanas abren uno de los temas estrellas del que han rodado un Vídeoclip, SON OF SATAN. La batería del gran Snowy Shaw se esmera a tope con constantes cambios de ritmo y aquí los gritos del vocalista son más agudos si cabe. Un dechado claro de lo que representa Denner/Shermann, temazo.
Guitarras clásicas y potentes con mucho cuerpo para iniciar THE WOLF WEEDS AT NIGHT en una pieza que puede sonarte a una remembranza de los Black Sabbath, prueba de ello es que tenemos a Ozzy Osbourne como invitado. También hallarás pequeños matices inclusive de King Diamond, otra imponente obra de arte. Y si antes hemos tenido un invitado de excepción, ahora es el turno del noruego Jorn Lande en PENTAGRAM AND THE CROSS en un pieza impactante y muy completa, diría que hasta aplastante y de lo más destacado de este redondo.
Melodía de guitarra para adentrarnos después en unos redobles de batería en MASTERS OF EVIL que es la que da título al disco también con muchas evocaciones a sonidos de los ochenta y un grito desesperado del vocalista según entona el título de la canción. En SERVANTS OF DAGON me han recordado sobre todo en su tramo inicial a los Ghost en una obra de gran calado para los aficionados a los oscuros Black Sabbath.
Batería y riffs de guitarra potentes en una vibrante más Heavy ESCAPE FROM HELL donde podemos observas como las guitarras parecen desbocarse en un estallido mucho más convulso que en anteriores temas; cañera. Por desgracia el disco no es muy extenso y hemos de despedirnos tras casi cuarenta minutos con THE BARONESS con unos coros que en determinados momentos son algo más pronunciados y con tonos agudos que parecen quedarte sordo, he de reconocer que éste es el corte que menos me ha llamado la atención a pesar de intercalar excelentes fragmentos melódicos.
Como ya he referenciado líneas más arriba, al principio es posible que te cueste hacerte con este trabajo si no estás acostumbrado a escuchar material de Mercyful Fate, Black Sabbath o del propio King Diamond sin ir más lejos. Si estos tres nombres son de tú agrado creo que DENNER/SHERMANN es una gran opción para este 2016 y espero que en años venideros.
Un trabajo consistente que posee una atmósfera tenebrosa aderazada por grandes piezas de Heavy Metal con un sentir clásico; apoyado por la gran labor de cinco músicos excelentes que poseen un bagaje a tener en cuenta. Muy buen álbum debut que deja con ganas de más.
- Angel's Blood
- Son of Satan
- The Wolf Feeds at Night
- Pentagram and the Cross
- Masters of Evil
- Servants of Dagon
- Escape from Hell
- The Baroness
Formación:
Marc Grabowski: Bajo - Snowy Shaw: Batería - Michael Denner: Guitarra - Hank Shermann: Guitarra - Sean Peck: Vocalista.
Web Oficial:
DENNER / SHERMANN