Tras la terrible noticia de hace escasos días sobre el fallecimiento del gran batería Nick Menza a la edad de 51 años tras un ataque al corazón, Dave Mustaine líder de MEGADETH ha emitido un comunicado oficial explicando su situación tras conocer la terrible noticia. Bajo estas líneas sus palabras...
"Me desperté la mañana posterior a su fallecimiento con un mensaje de mi hijo. La noticia me pilló por sorpresa. En un primer momento me quedé en estado de shock. Después me encontré devastado y triste. Cuando he reunido las fuerzas necesarias he decidido pronunciarme al respecto.
Originalmente Nick comenzó como técnico de batería en la banda. Pronto nos dimos cuenta de su talento y personalidad, así que no pasó mucho tiempo hasta que nos convencimos de que tenía que estar en el escenario con nosotros. Le preguntamos si quería unirse a Megadeth como batería en 1989 y aceptó. En aquel tiempo, la banda ya tenía su primer disco de platino, que sólo sirvió para avivar el fuego de que todos queríamos dominar el mundo.
Con gran parte de nuestras vidas y sueños por delante. Mientras navegábamos a través de los escollos de la vida y del negocio de la música, nuestro primer disco con Nick, ‘Rust In Peace’, y los discos posteriores ‘Countdown To Extinction’ y ‘Youthanasia’, mantuvieron el impulso. Nos separamos después de “Cryptic Writings”. Nosotros, como todos los hermanos, no estábamos de acuerdo en ocasiones, pero nuestro vínculo era fuerte en todas partes. Como batería, Nick tenía un muy potente estilo de jazz, impredecible y siempre entretenido, y siendo tan gran batería como era, el tiempo que pasamos con él como persona, compañero de banda y amigo, fue aún más divertido."