jueves, 2 de agosto de 2012

IRON MAIDEN - Declaraciones de Nicko McBrain

Al parecer los datos de la Gira "Maiden England" de los IRON MAIDEN están arrojando datos muy positivos desde el punto de vista económico para el grupo, labanda ha recaudado en los primeros siete conciertos del Tour unos 4,8 millones de dólares. Tras estos datos, el batería NICKO MCBRIAN ha realizado unas declaraciones sobre la gira y determinados recuerdos de la etapa de 1988 "Seventh Son Of A Seventh Son".


La primera razón para realizar este Tour es que tenemos una nueva generación de fans. Estos chicos ni imaginaban lo de aquellos años cuando salimos con esta gira en particular, así es como empezó todo. Cuando estás creando un nuevo disco, tienes que ver como irán las ventas, irte de gira y promoverlo, lo que en el pasado siempre hemos hecho en base a un gran trabajo. Pero es bueno no tener que tomar ese lado de la industria contigo cada vez que vayas a salir de gira.

Creo que si le preguntas a todo el mundo con respecto a la gira de 1988, te dirán que sabemos que estuvimos allí pero no nos acordamos de nada al respecto o en especial. Pero después vamos a estos lugares en los que tocamos en ese período de nuestras vidas y de pronto, la memoria comienza a correr. Es como cuando uno se sienta alrededor de una mesa con sus compañeros de la infancia, y alguien dice una pequeña cosa pequeña y comienzas a recordar haciendo memoria. A mí me pasa que cuando estoy tocando una canción en algún lugar en particular puede ser que a la mitad de una canción diga, "Me acuerdo de lo que hice después del concierto de esa noche. Aquí es donde me llevé a mí esposa hacia fuera y pasó lo que pasó". jajajaja


Con respecto al "Seventh Son Of A Seventh Son" pues es una obra maestra. Tuve que escuchar el vídeo del "Maiden England" y me decía "Dios mío, no puedo creer que tocamos esa canción tan rápido". Pero eso es lo que hemos hecho; todavía tenemos un montón de energía pero como músico me he dado cuenta que no podíamos tocar esas canciones con la velocidad actual y hacer que funcione como cuando éramos más jóvenes, cuando éramos mucho más locos. Ahora estamos un poco más refinados con los tempos. Todavía hay noches en las que nos ponemos un poco más rápido y yo y Steve Harris nos vamos juntos y el resto de la banda grita, porque piensan que nos creemos unos pequeñuelos arriba del escenario otra vez jajajaja. Pero fue realmente agradable escuchar de nuevo lo viejo ya que rara vez vuelvo al antiguo material de MAIDEN cuando voy escuchando música en mi coche.

Mi disco favorito de MAIDEN "A Matter of Life and Death" (2006) es realmente especial para mí, y cada álbum es muy único y especial. Pero pienso que si tuviera que escoger un álbum de los 15 que hemos hecho, yo diría "Piece of Mind" (1983). Ese fue mi primer álbum y tenía algún material que alucinabas...