lunes, 25 de junio de 2012

IHSAHN - Declaraciones

El que fuera vocalista IHSAHN de los noruegos EMPEROR ha realizado una serie de declaraciones con respecto al Inner Circle y habla de su relación con la música. Aquí tenéis sus palabras.

Yo creo que el “Inner Circle” se convirtió en un fenómeno de creación mediática. Nos fue muy bien con las imágenes de la escena del Black Metal. Creo que la escena en sí lo aprobó desde el principio y le dio un buen ambiente a todo el asunto. Yo iba mucho a la tienda de Euronymous, bebíamos cerveza y nos íbamos a los conciertos pero creo que al final se ha exagerado mucho y se convirtió casi como la mitología para muchos. Personalmente, yo no tengo nostalgia de todo eso. Tan pronto como las cosas se volvieron conformistas en el Black Metal, generó mi oposición. Mi oposición al conformismo es lo que me llevó, en primer lugar, Black Metal

No teníamos la menor idea de lo que estábamos creando en la primer etapa del Black Metal. Supongo que todo vino de la típica escena “underground” del death metal, con el comercio de los cintas, demos y fanzines. Pero entonces, cuando contactamos con la tienda de Euronymous y todo el mundo comenzó a reunirse en torno a ese lugar y el tipo de desarrollo tomó la inspiración directa de BATHORY. A partir de ahí las cosas se comenzaron a ubicar en un marco más grande. En ese momento, no había escena de Black Metal. Al principio, sólo eran bandas de death metal de la escena noruega, pero que poco a poco se convirtieron en algo novedoso.

También IHSAHN nos habla de su evolución musical:

Nunca he tenido la intención de distanciarme del género Black Metal. Sentí una necesidad de alejarme de EMPEROR como fenómeno. La razón por la que dejé EMPEROR fue, en primer lugar, porque sentí que había tantas opiniones sobre lo que EMPEROR debía o no hacer. Se estaba llevando mi creatividad y que quise hacer otra cosa.