lunes, 27 de febrero de 2012

SKYLARK - Twilights Of Sand (2012)


Skylark - Twilights Of Sand
Italia
Redtone Music
Editado el 11 de Enero de 2012
Estilo: Power Metal Melódico

     


Hace muchos años que las bandas italianas englobadas dentro del Power Metal edulcorado dieron su salto al mundo de la música con una pléyade de grupos que inundaron el panorama, llenos de trabajos paupérrimos en muchos casos. Todos sabíamos que tarde o temprano caerían por su propio peso (conste que ocurre lo mismo en todos los estilos), por la poca calidad de sus composiciones, por ser una copia de una copia de copia… entre unos y otros. Pues bien, de entre toda esa marabunta surgieron los SKYLARK. Lo que no entiendo es cómo siguen vivos…

De todos ellos siempre he respetado a gente como Rhapsody y más grupos que se nos puedan venir a la cabeza en estos momentos, tanto por su genialidad como por su forma de tratar la música aunque les joda a los tipos duros. Ahora bien, de ahí a lo que hoy nos presentan en este “Twilights Of Sand” dista mucho señoras y señores de tener un valor cualitativo.

Trataré de explicaros sin cabrearme lo que tenemos aquí… si juntas una Feria cutre de calamares de cualquier localidad con la peor orquesta de verano y lo quieres convertir en algo que se le parezca al Heavy, eso es SKYLARK. Si a ello le añade usted un chorrito de Camela, el éxito lo tiene asegurado. Esto es una auténtica desvergüenza que no tiene límites. Nunca fueron una joya pero los discos de los noventa al menos querían despuntar con un mínimo de tolerancia tal y como lo hicieran con el lejano “Gate Of Hell”.

Petardazo de dimensiones desconocidas hasta ahora del que sólo se puede salvar la voz de su vocalista Ashley. Power del malo servido en bandeja con unos teclados empalagosos y tratados de manera infantil. Guitarras sin garra y vacías de presencia… reitero una vez más… infantil a más no poder el conglomerado. El caso es que llevan un montón de tiempo haciendo lo mismo y no espabilan.

La intro no puede faltar, THE TEARS OF JUPITER con un teclado simple y una voz femenina que narra antes que ésta empiece a cantar. Voces dobladas que es lo más destacable… del disco.

Y vamos con los coches de choque en versión Manga japonés, TOBE! GLENDIZER es una ridiculez de principio a fin. Lo de los teclados de feria es para echarse unas risas y no parar de llorar por otra parte. Realizada para una serie de dibujos… porque otro sentido no tiene. Vais a flipar.

Los teclados esta vez más en plan Power Metal meloso inician THE PRINCESS AND BELZEBU que al menos va más en serio que la anterior. Esta vez doblarán voces, una de ellas masculina pero es que les queda de pena. Gran parte de culpa la tiene la pésima y tópica estructura Power facilota. Menos mal que en su tramo final tratan de remediarlo con algún solo de guitarra al que se le unirá el teclado a lo Stratovarius… pero claro, mal hecho.

Comienzo interesante de bajo en SHE que luego se ve interrumpido con un ritmo simplón en el que los teclados superfluos vuelven a deteriorar todo el entramado. Con una especie de voz que quiere emular un grito se da marcha a una canción en donde las guitarra es apenas un mero espectador. La fase que cierra la pieza es lo único decente que podrás encontrar aquí. Power del malo a más no poder.

Al menos LOVE SONG se comporta gracias a la entonación de su vocalista Ashley que logra arrancar al menos un esbozo de interés por parte del oyente. El tema en sí es rápido pero de verdad que carece de fuerza o empaque para que te enganche.

En TEARS sucede un hecho análogo aunque el tema es menos veloz. Sí que posee vínculos de unión entre las estrofas de los que se encarga el teclista con unas notas curiosas cuando menos. Sin embargo no destaca por culpa de la falta de unidad y fuerza antes mencionada.

La sensación inicial nada más encetar LIONS ARE THE WORLD es que nos enfrentaremos a una balada. Así es durante los primeros minutos, piano y la meliflua voz de Ashley hasta que… la vuelven a preparar. A esto se le llama destrozar una composición según dicen algunos, yo voy más allá… esto es tocar los huevos al personal. ¿Cómo es posible que irrumpan con una estúpida cadencia acabando así con los primeros instantes? Inexplicable y lamentable.

No se si estoy oyendo un CD o la música de los videojuegos de los ochenta… sí, de esos que ponías un cartucho y hala… a jugar que son dos días. THE WINGS OF THE TYPHON sigue sin quitarse la etiqueta de ridículo sobre todo en su preludio. Una pizca de entereza recuperan en sus estrofas al ganar en musicalidad… he dicho sólo una pizca.

Con una voz delicada y un piano empezamos SANDS OF TIME. Una balada que creo es lo único que salvaría de la quema general en todo el Cd. Piano y voz con un grado correcto de bonhomía son los únicos protagonistas en un tema melancólico. El señero del compacto es una balada… con decirte eso, hazte una idea del resto del álbum.

Atención a la melodía del teclado que es para echarse a temblar… ti titi.. jajaja En MYSTERY OF THE NIGHT al menos deja entrever la guitarra que tanto hemos echado en falta en todo este tiempo y fijaos si se nota, que proporciona un aura más acorde a lo que este grupo debería afianzar como núcleo central de su música. Aquí en las estrofas se ve algo más de empaque… también tendrás que hacer esfuerzos…

Como si nada hubiera cambiado con respecto al anterior tema, ROAD TO HEAVEN se abre paso apenas transformando la melodía vocal. El desarrollo de la pieza genera monotonía por doquier. En un tramo todo se acelera con los teclados a todo gas pero sin llegar a transmitir presteza y algo semejante le ocurre al solo de guitarra final, carece de espíritu.

Teclados y piano dan pie a que BELIEVE IN LOVE se convierta en la segunda balada oficial y de verdad que por mí encantado de que así sea. Les queda mucho mejor este campo que el Power. No obstante pienso que la primera posee un mayor arraigo; aconsejo de todas formas escuchar este corte porque sobre todo en la llegada del solo de guitarra puedes denotar que las notas encajan algo más en el esquema lineal del tema.

Copiando a Stratovarius con un descaro sin precedentes, FOLLOW YOUR DREAMS se eleva como estandarte y pretende cerrar por todo lo alto el disco aún a sabiendas que todavía quedan canciones por desgranar. Los teclados jugando un papel con sus melodías y la guitarra entrando a cañón en una obra sacada de los noventa con pinzas. Voz masculina que se alterna con la de Ashley en una cadencia más trepidante. Copia muy irregular de los Strato de aquellos años.

Y terminamos (menos mal…) con una balada muy sucinta de apenas cincuenta segundos llamada EYES, piano, voces dobladas y asunto arreglado.

Realmente el disco finaliza aquí lo que ocurre es que la gente no tiene otra cosa que hacerte perder el tiempo y prolongar tú tortura hasta términos insospechados… o bien eres masoquista. ¿Por qué? Sencillo, son tres canciones de las cuales dos son para versión Karaoke, la mierd… TOBE! GLENDIZER y también FOLLOW YOUR DREAMS.

La restante es una balada con guitarra española que está bastante bien pero que por desgracia no levantará pasiones llegados a esta altura del disco. Se trata de FADED AWAY. Una pena que no la hayan utilizado en otro orden más correcto, no desmerece para nada el estilo al que deberían dedicarse.



No quiero profundizar más en los cortes porque de veras esto es de un cutre inaguantable y me estoy poniendo de una mala hostia (en el sentido estricto de la palabra) como hacía tiempo no me ocurría. Lo lamento, esto es un libelo con todas las de la ley porque hechos así son intolerables. Creo que peor no se puede llevar adelante un disco; no suena a grupo ni para atrás.

Da la sensación de estar escuchando una banda de aficionados creando canciones para películas infantiles de barrio. Como millones y millones de grupos cutres de power chungo meloso. Si tienes algún familiar o conocido de estos que te caen fatal… es un buen momento para que les hagas un regalo como este “Twilights Of Sand”. Les dará un síncope ipso facto.

No me extraña que muchos digan que en el 2012 se acaba el mundo porque con discos como este, a uno le dan ganas de que todo se vaya a hacer puñetas. De lo peorcito editado en la historia de los italianos. Patético e infumable.



Listado de Temas:
  1. The Tears Of Jupiter.
  2. Tobe! Glendizer.
  3. The Princess And Belzebu.
  4. She.
  5. Love Song.
  6. Tears.
  7. Lions Are The World.
  8. The Wings Of The Typhoon.
  9. Sands Of Time.
  10. Mystery Of The Night.
  11. Road To Heaven.
  12. Believe In Love.
  13. Follow Your Dreams.
  14. Eyes.
  15. Tobe! Glendizer (Karaoke Versión).
  16. Faded Fantasy.
  17. Follow Your Dreams (Karaoke Versión).

Formación:
Ashley: Vocal - Eddy Antonini: Teclados - Federico Ria: Batería - Roberto "Brodo" Potenti: Bajo - Fabrizio "Pota" Romani: Guitarra.

Web Oficial:



SKYLARK - The Princess And Belzebu





SKYLARK - Tobe! Glendizer (Karaoke Versión)