Hace varias semanas os ponía el comunicado en el que los españoles NIOBETH nos informaban que se separaban. Pues bien, transcurridos unos días salta la polémica acusando a Jesús Díez de difamar al grupo y tanto Javi, Itea y AT avisan que el grupo no está separado bajo ningún concepto. Este es el último informe por parte de los tres componentes en los que explican la situación.
Hola a todos.
Es muy triste y vergonzoso tener que escribir este comunicado tras haber leído el decepcionante mensaje que Jesús Díez ha enviado a varios medios especializados en Rock & Metal. Al igual que nos parece vergonzoso su comunicado, fruto de la soberbia y el despecho.
Ante todo queremos desmentir por completo las falsas acusaciones que nos lanza, siendo sus argumentos totalmente lo contrario de la realidad, y desde luego no vamos a entrar en detalles, pues este tipo de situaciones perpetúan la discordia y el malestar de todos nosotros. Quien quiera creer lo que este individuo ha dicho de nosotros es libre, pero la realidad es bien distinta. Para nosotros ha sido también un golpe muy duro pues este grupo, a pesar de lo que diga en su mensaje, éramos los cuatro por igual.
No queremos ensuciar lo que para nosotros es nuestro estilo de vida y no le vamos a dar lo que él quiere. Sólo decir que NÍOBETH no desaparece, sino que sigue con más fuerza y más ganas de ofrecer lo mejor a vosotros y a nosotros mismos, salvo que por motivos legales será con otro nombre, aunque la esencia permanecerá no sólo intacta, sino mejorada. Ya nos hemos puesto en marcha con nuevas canciones y a planificar una continuación de lo que por desgracia se nos ha arrebatado a la fuerza. Sin querer ser partícipes de parrafadas épicas melodramáticas, pediros disculpas por esta gran falta de respeto a todos vosotros que hacéis posible que esto siga adelante, tales problemas entre miembros de grupos deberían quedarse dentro, pero hay quien se empeña en sacar la basura fuera sin dar oportunidad de defensa alguna. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Muchas gracias por el apoyo recibido de músicos, amigos, medios y desconocidos que nos siguen, pues vuestro calor nos da aliento para continuar.
Os recordamos que como despedida de una etapa y como bienvenida de otra nueva, el día 28 de Enero de 2012 ofrecemos un concierto tributo a Níobeth en el Teatro Circo de Albacete, donde contaremos con la participación de Santi Tejedor (ex-Níobeth y futuro miembro de nuestro siguiente proyecto), José Cano (Centinela), Juanan y David, un coro de 8 personas, cuarteto de cuerda, flauta, trompa, orfeón infantil y un grupo de danza, queriendo ofrecer el mejor espectáculo posible por nuestra parte. ¡Os esperamos!